Bomberos acuden al rescate de anciano que cayó por una pendiente en Moquegua
Los hombres de rojo hicieron denodados esfuerzos para movilizarse debido al toque de queda que rige desde ayer. Adulto mayor será llevado a un centro médico de Moquegua.
Moquegua. Un varón de la tercera edad pudo perder la vida, luego que tropezó y se cayó de la pendiente de un cerro. Por poco, se salvó de caer por 200 metros aproximadamente y golpear contra el pavimento. Todo ocurrió este viernes pasadas las 13:00 horas, en plena orden de inmovilidad social total.
Según las primeras informaciones, Alejandro Cama Quispe 65 años de edad salió de su vivienda, pese al estado emergencia, y quiso tomar un atajo caminando por un cerro cuesta arriba. Es así que subió por la pendiente ubicada a un lado de la carretera que conecta el distrito de Algarrobal y la ciudad de Ilo, en Moquegua.
Al parecer, el varón de avanzada edad perdió el equilibrio y se cayó. Debido a las lesiones que sufrió le fue imposible pararse por su cuenta y quedó atrapado bajo el intenso sol que brilla en Moquegua. Los miembros de Serenazgo de la jurisdicción tomaron conocimiento del hecho y alertaron a los bomberos.
Es así que los miembros de rojo de la compañía numero 76 acudieron al llamado. Tuvieron que hacer grandes esfuerzos para movilizarse debido al orden de inmovilidad obligatoria. Luego de algunos minutos llegaron a la zona y dos bomberos caminaron hasta subir a la zona donde estaba atrapado el adulto mayor.
El anciano herido fue subido a una canastilla de rescate para proceder con su traslado a la ambulancia y luego a un puesto médico. Debido a lo agreste de la zona y la presencia de rocas, los bomberos tuvieron complicaciones para mover al adulto mayor y subirlo por la pendiente.
A esta hora, los bomberos continúan empujando la canastilla y vigilando el estado del varón de la tercera edad, quién terminó con golpes con el cuerpo.