Soldados donaron sangre para salvar vidas en Hospital Regional de Cusco
Por segunda ocasión personal del Ejecito realizó gesto solidario en favor de pacientes de nosocomio de Cusco. Cada día se necesitan 15 unidades de sangre.
Más de 30 miembros del Ejercito del Perú se constituyeron este jueves al mediodía en el Hospital Regional del Cusco para, en un acto solidario y humanitario, donar unidades de sangre que permita salvar vidas de pacientes que necesitan en este tiempo de aislamiento social obligatorio por el COVID-19.
Es la segunda oportunidad en lo que va de la cuarentena, que los soldados de la Quinta Brigada de Montaña demuestran su apoyo a personas que requieren sangre para salvar sus vidas.
PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS
Félix Hidalgo Ramírez, director ejecutivo del establecimiento de salud, agradeció a este grupo de valerosos jóvenes que no dudaron en mostrar su solidaridad.
Hidalgo Ramírez precisó que las medidas de contingencia por la cuarentena alteran el normal desarrollo de las actividades sanitarias, una de ellas es relacionada a la donación voluntaria de sangre, que continúa siendo necesaria.
A diario en el Hospital Regional se requiere un promedio de 15 unidades de sangre. Para donar la persona debe gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y tener entre 18 y 55 años.