Puno: Empresa de cal denuncia abuso de autoridad por parte de alcalde de Caracoto
Puno. Cal & Cemento Sur S.A. emitió un comunicado luego que la municipalidad distrital dispuso suspender su licencia de funcionamiento. Empresa denunció que comuna adoptó acciones obstruccionistas que afectan sus operaciones.
La empresa Cal & Cemento Sur S.A. (Calsesur) realizó sus descargos a través de un comunicado, luego que la Municipalidad Distrital de Caracoto le suspendiera la licencia de funcionamiento por no acatar las disposiciones del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.
Según Calcesur, se encuentran incluidos dentro de las empresas autorizadas para operar dispuesto por la Resolución Ministerial 125-2020-PRODUCE, al considerarse una actividad esencial. Para ello, sustenta que son insumo para las operaciones de las empresas mineras y para el tratamiento de las aguas residuales de las plantas a cargo de este proceso.
Asimismo, la empresa señala que han adoptado los protocolos de control de seguridad e higiene personal con el fin de asegurar la salud de sus trabajadores.
“La autoridad municipal ha venido hostilizando de manera permanente a nuestros funcionarios, colaboradores y a la compañía misma, adoptando acciones obstruccionistas para el adecuado desarrollo de nuestras operaciones sin haberse presentado caso alguno de personal contagiado con el virus COVID-19”, precisa el comunicado.
Para Calcesur, el alcalde de Caracoto, Raymundo Yana, llegó al extremo al emitir la resolución de alcaldía suspendiéndoles la licencia de funcionamiento durante el plazo que dure el estado de emergencia.
“La empresa recurrirá ante las instancias respectivas para obtener la revocación; sin embargo, resulta esencial denunciar ante la opinión pública este grave hecho, haciéndolo de conocimiento general”, precisa el oficio.
Comunicado Calcesur