Entregarán 14 mil canastas adicionales a familias vulnerables
El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, anunció que se ampliará la ayuda a más de 50 mil hogares ante la cuarentena
La Municipalidad de Trujillo anunció que entregarán, adicionalmente a las canastas adquiridas con el presupuesto designado por el Gobierno Central, 14 mil bolsas con víveres a cerca de 50 mil familias vulnerables debido al estado de emergencia por el coronavirus.
El alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto adelantó que después de revisarse la disponibilidad presupuestaria se están haciendo reajustes para ampliar la ayuda humanitaria y entregar otras 14 mil canastas.
Estas canastas serán repartidas en dos partes. Primero siete mil y después de una semana las otras siete mil bolsas, atendiendo a la mayor cantidad posible de familias vulnerables.
“Pedimos a las familias que no salgan de su casa, pero muchos mencionan que no tienen qué comer. La mayoría son trabajadores independientes y tiene ahora ese gran problema. Por eso esperamos que el Gobierno Regional se sume a la entrega de estos bonos”, mencionó Marcelo.
“Si bien es cierto su responsabilidad directa es el tema de salud, no puede descuidar este tipo de ayuda. La Libertad y Trujillo son las que más desacatan la cuarentena y eso nos va a traer más problemas”, precisó el burgomaestre.
Asimismo hizo un llamado a la empresa privada a solidarizarse con la población en estos momentos de dificultad.
Iniciaron las entregas de canasta
Asimismo, desde el día de hoy se inició la distribución de las 2 mil canastas con víveres adquiridas cada una a S/ 100, con los S/ 200 mil transferidos por el Gobierno Nacional.
“Demoramos un poco porque se tuvo que respetar todos los protocolos y la parte administrativa, para evitar problemas posteriores con la Contraloría. En cuatro días se debe terminar la distribución”, señaló. Ayer entregaron 500 bolsas e igual ocurrirá cada día hasta el domingo.