San Juan de Miraflores: vecinos piden ayuda para anciana que vive en estado de abandono
La mujer vendía huevos de codorniz en un mercado y con eso mantenía su hogar; sin embargo, tras el estado de emergencia quedó sin empleo.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Gertrudis Gutiérrez -de 80 años- viene recibiendo el apoyo de sus vecinos de San Juan de Miraflores, quienes al enterarse que se había quedado en completo estado de abandono tras la declaratoria del estado de emergencia por el COVID-19, decidieron ayudarla dándole víveres de primera necesidad.
Según los ciudadanos, la anciana vive con su hijo, un joven que sufre de alteraciones mentales, en una precaria vivienda que no cuenta con los servicios básicos como luz y agua.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Sorprenden a profesional de salud con 11 mascarillas N-95 mientras salía de hospital [VIDEO]
Asimismo, manifestaron que por el momento se encuentra subsistiendo con las donaciones de más pobladores de la zona, quienes le llevan agua a diario para que puedan asearse, pues las condiciones en las que viven son totalmente insalubres.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Viven en condiciones deplorables, totalmente de insalubridad. Los vecinos estamos preocupados por su salud, por su bienestar. Los vecinos hemos tratado de ayudarla en lo poco que tenemos”, comentó una mujer.
Unas vecinas señalaron que la anciana se dedicaba al reciclaje y a vender huevos de codorniz en el mercado; sin embargo, la crisis sanitaria por la que atraviesa el país ha hecho que se convierta en una de las personas más afectadas.
PUEDES VER: Semana Santa: por primera vez una mujer pronunciará el Sermón de las Siete Palabras en Perú
Cabe resaltar que el presidente Martin Vizcarra amplió el estado de emergencia por dos semanas hasta el 26 de abril y declaró orden de inamovilidad total los días Jueves y Viernes Santo con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.
El Perú se encuentra en la fase 3 de esta enfermedad y ya tiene en su haber 5 256 personas contagiadas, 138 fallecidos y 1 438 pacientes han sido dados de alta, según informaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

















