Familiares denuncian que cadáver con coronavirus lleva más de un día dentro de la vivienda
Según los familiares, el Ministerio de Salud no se ha acercado a la zona para recoger al fallecido. Los parientes temen contagiarse por el COVID-19.
Desde la provincia de Chiclayo, una familia denunció que su pariente diagnosticado con coronavirus falleció por dicha enfermedad. Sin embargo, el cadáver aún no ha sido recogido por el Ministerio de Salud y han pasado más de 24 horas, lo cual puede ser perjudicial para la salud de todos los miembros.
Hace cuatro días, el hombre de 50 años se realizó la prueba de hisopado y presentaba síntomas de COVID-19. A pesar del diagnóstico, no fue hospitalizado, sino que permaneció aislado en su vivienda. Un día previo, el pariente falleció en horas de la mañana.
Tras la muerte, los familiares se comunicaron con el Ministerio de Salud para realizar las diligencias respectivas sobre el caso. A horas de la noche, personal llegó a la vivienda en el distrito de Tumán; sin embargo, solo dejaron una bolsa térmica para envolver el cadáver que tenía que ser sacado por los parientes.
Esto fue rechazado por los familiares, ya que temían contagiarse al no tener los implementos necesarios, según Correo. Hasta horas de la mañana, el cuerpo continuaba tendido dentro de la vivienda, en donde residen alrededor de 11 personas. Incluso hay cuatro niños en las instalaciones.
Además, el fallecido trabajaba en el mercado de Tumán, donde se desempeñaba como ayudante. Su hermano también presenta los síntomas del COVID-19. Hasta el momento, la Geresa de Lambayeque reportó que la cifra de fallecidos en la región ascendió a 24, mientras que los casos de infectados se encuentran en 296.
Este jueves 9 y viernes 10 de abril, el primer mandatario anunció la inmovilización total en el territorio nacional para frenar el avance del coronavirus.