Arequipa: Mujer es detenida por realizar publicación falsa en Facebook de caso de coronavirus

09 Abr 2020 | 15:23 h
Mujer publicó en Facebook un caso falso de coronavirus en Aplao.
Mujer publicó en Facebook un caso falso de coronavirus en Aplao.

La intervenida publicó, a través de su cuenta de Facebook, que un poblador del distrito de Aplao había dado positivo a COVID-19. Será denunciada por perturbar la tranquilidad pública.

Arequipa. Realizar una publicación falsa en una cuenta de Facebook sobre un presunto caso de coronavirus en Aplao, le costó a Ana Lucrecia Quispe Flores ser detenida por la Policía Nacional.

Los agentes la intervinieron el último miércoles luego de un trabajo de investigación para poder ubicarla.

PUEDES VER: Los asegurados contagiados con COVID-19 en Arequipa ya tienen un hospital

Horas antes de su captura, la mujer de 27 años, había publicado en Facebook que un poblador del distrito de Aplao, provincia de Castilla había dado positivo a COVID-19, generando alarma en la población del distrito.

La publicación la hizo en una cuenta de Facebook que tenía el nombre de Anna Zuňiga Flores. “Una pena tremenda es la que nos baja la moral hoy 08/04/20. Por el primer caso en Aplao”, dice en la publicación acompañada de la foto del nosocomio.

La mujer quedó en manos de la Policía para ser denunciada por perturbar la tranquilidad pública.

Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud, hasta este jueves por la mañana el distrito de Aplao no se presentaba ningún caso positivo de coronavirus.

A través de una publicación por Facebook, la joven realizó su descargo tras la intervención. Señala que ella no emitió esa información, pues su cuenta fue hackeada desde el 7 de abril. Además, señaló ser consciente que las autoridades de salud son las únicas autorizadas para emitir este tipo de información sobre el coronavirus.

Descargo de joven intervenida.

Fiscalía realiza investigación

La Fiscalía Provincial Mixta de Castilla informó que investigará a joven por el presunto delito de grave perturbación de la tranquilidad pública, luego que realizó una publicación falsa relacionada a un caso de coronavirus en Aplao.

El fiscal Fredy Apaza Nóblega dispuso recabar la declaración de la investigada, el acta policial y las indagaciones con la Policía especializada relacionadas a la cuenta en Facebook.

Este tipo de delito, contempla una pena mínima de tres años y no mayor a seis años de pena privativa de la libertad.

Video Recomendado

Lazy loaded component