Se desatan reclamos por albergue para extranjeros e indigentes en estadio de Tacna
Rechazo. Comisión Regional definió que estadios y auditorio contarían con 141 camas para indigentes y foráneos sin vivienda, medida con la cual buscan frenar el avance del coronavirus.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

La Comisión Regional de Prevención, Atención y Control del COVID-19 en Tacna dispuso los estadios Jorge Basadre, Paillardelli y el auditorio Jorge Basadre; para que pudieran albergar a extranjeros e indigentes. La noticia fue rechazada por vecinos del estadio Paillardelli quienes realizaron una protesta hoy por la tarde, frente a ese recinto deportivo.
El Gobierno Regional de Tacna tiene a 73 extranjeros albergados en el estadio Jorge Basadre, en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte. La mayoría son de nacionalidad haitiana y el resto venezolanos y colombianos. Todos ingresaron a Tacna después del 16 de marzo, cuando inició la emergencia nacional y se cerraron las fronteras.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, destacó que en el Paillardelli y el auditorio se tendrán 75 camas más. Ayer se trasladó a un extranjero al Paillardelli que fue encontrado deambulando por la carretera Panamericana, débil por el sol y la falta de alimento.
La noticia causó el disgusto de las personas que viven en los inmuebles aledaños y del mercado minorista que se ubica a espalda del estadio. Contraviniendo el decreto de aislamiento social, vecinos y comerciantes protestaron y obligaron a la Policía a acudir a la zona.
El comisario de Gonzales Vigil, comandante PNP Elmer Ramos Chávez, informó que erróneamente los comerciantes creían que se estaban albergando pacientes con COVID-19 en el estadio.
“La persona que llegó aquí ha pasado por una revisión médica. Su ubicación aquí fue decidida por las autoridades. Este es un albergue para extranjeros y nacionales (...) este es un albergue para personas sanas. Ya se les ha explicado eso”, dijo el comandante.



















