Moquegua: Tres jóvenes caminaban a Tacna para burlar a la Policía en plena cuarentena
Los transeúntes admitieron que se camuflaron en un camión para movilizarse desde Arequipa hasta Moquegua. Fueron trasladados a carpas, donde podrán acatar la cuarentena.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Irresponsabilidad. Tres personas que intentaron salir de Moquegua y desacataron el estado de emergencia, fueron intervenidas. Agentes del Ejército peruano y la Policía Nacional sorprendieron a los tres jóvenes en inmediaciones del puesto de control del Senasa en la carretera Costanera, en el distrito de Pacocha en la provincia de Ilo.
Todo ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles. Los jóvenes dijeron a las autoridades que en la víspera, partieron de Arequipa camuflados en un camión de productos y así lograron ingresar de manera ilegal a Moquegua, sin considerar el riesgo de contagio del COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los tres muchachos tenían previsto llegar a pie a Tacna. Ellos trabajan en la ciudad fronteriza en una empresa minera y argumentaron que deben ir a cumplir servicios esenciales. Aún así no contaban con el salvoconducto requerido.
Del vehículo que se escondieron, los hicieron descender y los viajeros pretendían burlar el control caminando por una trocha aledaña. Al ser captados por la Policía y Fuerzas Armadas no pusieron resistencia y fueron trasladados a las carpas.
Las autoridades les dieron la opción de pasar los protocolos sanitarios y quedarse por algunos días o podrían regresar y continuar su travesía por la carretera Panamericana Sur, pero en esta vía también hay control de las autoridades e incluso comuneros.
Otros dos brasileños que también fueron retenidos el fin de semana cumplen con el aislamiento social en la zona. Los extranjeros estaban de turismo en el sur peruano y al decretarse el estado de emergencia sanitaria no pudieron retornar a su país. Acatan la cuarentena dentro de una carpa, a un lado de la vía.




















