Ministerio de Salud cuenta con comité de expertos para frenar el avance del coronavirus [VIDEO]

El titular del sector, Víctor Zamora, manifestó que realizan evaluaciones en conjunto con varios médicos e infectólogos para determinar acciones contra el COVID-19.

Victor Zamora
Victor Zamora
Sociedad LR

En conferencia de prensa de este miércoles 25 de marzo, el ministro de salud Victor Zamora mencionó que tienen un comité de expertos sólido conformado por varios médicos internacionales y nacionales, a quienes consultan sobre acciones a tomar para detener el avance del COVID-19.

Este grupo de especialistas realizó un reporte sobre el uso de los nuevos medicamentos. También, ratificaron el uso de las pruebas rápidas para conocer cómo se estaba propagando el virus en la población y los escenarios posibles del coronavirus.

PUEDES VER Zamora: “La prueba rápida ayuda a conocer cómo se está moviendo el COVID-19 en la población”

Dentro del comité se encuentran el Dr. Eduardo Gotuzzo, médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH); Dr. Ciro Maguiña, representante del Colegio médico del Perú; Dr. Eduardo Ticona, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Dr. Mayorga, representante de la Organización Panamericana de la OMS.

Lazy loaded component

Sobre las pruebas rápidas, en su reporte menciona que son un complemento de las pruebas moleculares. Además, tienen un protocolo para dichas “Las pruebas rápidas son un complemento de las pruebas moleculares”.

El pasado 23 de marzo se anunció que se adquirirán 1 millón 400 mil pruebas rápidas y 200 000 moleculares como un soporte para frenar el avance del COVID-19.

PUEDES VER Vizcarra sobre Coronavirus: “el lunes estarán funcionando dos torres de la Villa Panamericana”

Hasta el momento se han confirmado 480 casos por coronavirus en Perú y la cifra de fallecidos ascendió a 9 personas. El resultado se consiguió tras procesar 8 040 pruebas moleculares, de las cuales 7 560 salieron negativas. Según el mandatario, el número de positivos sigue siendo el 6% del total de muestras tomadas, lo cual era el estimado desde que se detectó al caso cero.