Vizcarra sobre Coronavirus: “el lunes estarán funcionando dos torres de la Villa Panamericana”

El mandatario afirmó que este lugar servirá para atender a las personas que tienen el COVID-19, pero que no padecen un cuadro de extrema gravedad.

El número de contagiados por coronavirus avanza. Sin embargo, ante esta situación adversa, el Poder Ejecutivo dio una buena noticia para combatir la enfermedad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el próximo lunes 30 de marzo entrarán en funcionamiento dos de las siete torres de la Villa Panamericana para atender a los pacientes infectados con el COVID-19.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que esta infraestructura servirá para atender únicamente a las personas que tienen la enfermedad, pero que no padecen un cuadro de extrema gravedad.

“Están en pleno proceso de habilitación dos torres de Villa Panamericana, las cuales van a entrar en funcionamiento a partir del lunes de la próxima semana (30 de marzo). A partir del lunes vamos a poder llevar a las personas que tengan el virus, que requieran hospitalización, pero que no están en situación de gravedad”, remarcó.

En el marco del día 10 del estado de emergencia, Vizcarra afirmó que los pacientes que requieran de una atención serán derivados al nuevo hospital de Ate que, señaló, ya abrió pese a que su inauguración estaba prevista para más adelante.

“A partir del miércoles iba a abrir la atención del hospital de Ate, que hoy ya fue abierto (…) incluso ya se traslado al primer paciente con COVID-19, que esta con todas las seguridades”, manifestó el jefe de Estado.

En ese sentido, el mandatario aclaró que el traslado de estos pacientes no generará ningún tipo de riesgo de contagio para los vecinos de dicho distrito. “Vamos a ser rigurosos en el cuidado para que esto no genere ningún riesgo en la población”, indicó.

Por otro lado, el presidente enfatizó en que el Estado viene cumpliendo los plazos trazados, a fin de estar a la altura para combatir la emergencia.

“Estamos cumpliendo los plazos que nosotros mismos nos damos. Dijimos que teníamos que hacer un esfuerzo para tener instalaciones hospitalarias que puedan específicamente atender a estas personas con la enfermedad”, remarcó.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Alcalde de Curahuasi pide apoyo aéreo urgente ante reactivación de incendio forestal en Apurímac

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro