Sociedad

Callao: capturan a tres extranjeros que robaban a transeúntes antes del toque de queda [VIDEO]

Tras ser capturados, se halló en su poder un arma de fuego, así como billeteras, tarjetas de crédito, documentos de identidad y celulares de sus víctimas.

En el operativo participaron ocho unidades policiales, entre patrulleros y motocicletas. Foto: Captura/Latina.
En el operativo participaron ocho unidades policiales, entre patrulleros y motocicletas. Foto: Captura/Latina.

A pocos minutos de dar inicio a la inmovilización obligatoria, la Policía Nacional capturó a tres sujetos que se dedicaban a robar a transeúntes bajo la modalidad de raqueteo.

La intervención ocurrió el último martes 24 de marzo en la zona de Ingunza, ubicado en el distrito de Bellavista, en el Callao.

Según indicó el comandante PNP Richard Morales, jefe del Escuadrón de Emergencia del Callao, los delincuentes de nacionalidad venezolana se dedicaban a robar a bordo de un mototaxi. Tras un aviso por parte de un taxista, personal policial activó el plan cerco e inició una persecución de varias cuadras.

“Estábamos a pocos minutos a dar inicio al estado de emergencia en inmovilización. Faltaban 10 minutos, cuando una mototaxi en actitud sospechosa transitaba por la zona. Al interior estaban sujetos que arrebataban las pertenencias de los transeúntes. Tenemos información de que pertenecen a grupos que hacen saqueos. Rápidamente se logró capturarlos”, detalló en Latina.

Tras su captura se halló un arma de fuego, la cual era utilizada para amenazar a sus víctimas, así como billeteras, tarjetas de crédito, documentos de identidad y celulares. Asimismo, en los teléfonos móviles de los hampones se encontraron mensajes de coordinación para asaltar mercados durante la madrugada.

Los delincuentes fueron trasladados hacia la Depincri de Bellavista para la identificación y acciones correspondientes.

En el operativo participaron ocho unidades policiales, entre patrulleros y motocicletas.

Cabe resaltar que la inmovilización social obligatoria es una medida dictada por el Gobierno para detener el aumento de casos de coronavirus.