Sociedad

Áncash: preparan proyecto de ley sobre pena de muerte contra violadores de niños

María Isabel Bartolo Romero de Unión Por el Perú anunció que su iniciativa legislativa será presentada apenas se instale el nuevo Congreso.

Espera debate sobre proyecto de ley.
Espera debate sobre proyecto de ley.

La congresista electa por Áncash, María Isabel Bartolo Romero, dijo que cumplirá con su promesa de campaña de presentar un proyecto de ley acerca de la pena de muerte para asesinos y violadores de menores de edad.

“Una forma de frenar la ola de asesinatos y evitar futuros maltratos hacia los infantes como ocurrió con una niña de cuatro años en el distrito de Independencia en Lima, es aprobar la pena de muerte en el Perú, esperamos el apoyo de los grupos parlamentarios para su oportuno debate”, pronunció.

Bartolo que forma parte de la Junta Preparatoria por ser la más joven de todos los congresistas electos, mencionó que es consciente de la existencia de restricciones en el país para la aplicación de la pena capital, ya que según la Constitución Política del Perú solo se puede ejecutar en casos de traición a la patria; sin embargo, dijo que es momento de analizar y debatir esta propuesta de ley.

“El Perú está cambiando, todo Estado debe adaptarse a los nuevos tiempos y no quedarse con lo que un día nos sirvió; el Pacto de San José fue necesario en su momento, pero hoy hay que revisarlo y llegar a concesos para aplicar medidas drásticas que acaben con los seres indeseables en nuestra sociedad”, puntualizó.

La parlamentaria que lidera la agrupación política de Antauro Humala en Áncash, recordó que el alcalde del distrito Independencia, José Pando, a través de un comunicado de la municipalidad, pidió que el nuevo Congreso de la República evalúe la pena de muerte para asesinos y violadores de niños.

Lo más visto
Lo último
Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Casandra Tola: “La obra de José Tola invita a cuestionarlo todo”

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Viaje termina en tragedia: ocho fallecidos y múltiples heridos tras despiste de van en Huarochirí

Caen tres implicadas en Los Extorsionadores del Mal: exigían S/ 150.000 a comerciantes de muebles del Mercado Central

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Quiénes participan en el debate presidencial 2026: candidatos, formas y temas de la primera jornada