Callao: intervienen a 700 personas durante operativo en ‘El Trocadero’, ‘La Salvaje’ y ‘El Botecito’ [VIDEO]
Algunas mujeres se resistieron y se encerraron en sus habitaciones. Uno de los prostíbulos fue clausurado.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

Agentes de la división policial contra la trata de personas y fiscalizadores de la Municipalidad del Callao intervinieron dos establecimientos donde se ejercía la prostitución en condiciones de insalubridad.
La Policía intervino alrededor de 500 hombres que se encontraban al interior de los locales conocidos como ‘El Trocadero’, ‘La Salvaje’, ‘El Botecito’ para poder hacer el control identidad, descartando que alguno presentara requisitorias.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, se intervino a más de 190 trabajadoras sexuales, de las cuales algunas se resistieron encerrándose en las habitaciones donde atienden a sus clientes. Por ese motivo, los agentes tuvieron que tocar las puertas con insistencia.
Se pudo comprobar que ninguna de las meretrices era menor de edad y se descartó la presencia de ciudadanos extranjeros.
En el operativo participó personal policial femenino, quienes se encargaron de conversar con las intervenidas para identificar si es que eran víctimas de trata de personas y, a su vez, difundir un programa de reintegración.
“De acuerdo a ley, ellas son consideradas víctimas, trabajadoras sexuales a las que se le tienen que dar un tratamiento especial. Nos hemos entrevistado con ellas e intentado solicitarles que se acojan al programa de reintegración para darles asesoría psicológica a través de funcionarios del Ministerio de la Mujer y así puedan buscar otras opciones laborales”, explicó el General PNP Luis Llerena, jefe de Dirección de Trata de Personas, a Latina Noticias.
Según el portal de la Municipalidad del Callao, se dispuso la clausura temporal del prostíbulo ‘El Botecito’ por no contar con la licencia de funcionamiento vigente y se impuso multas a 'La Salvaje y ‘El Trocadero’ por carecer del certificado de conformidad ambiental.




















