Piura: zona de frontera en alerta ante coronavirus
Policía Nacional y personal de salud trabajan de manera articulada a fin de desplegar información sobre la enfermedad.
Personal policial de la región Piura junto a los agentes de la Divopus de Sullana, se encuentran en alerta en los puestos de frontera con la posible llegada del coronavirus, enfermedad que puede ser controlada mediante una importante campaña de información que realizan las autoridades.
En capacitación se encuentran los policías que laboran en los puestos de frontera de Lancones que limita con el Ecuador y los del Puente Internacional la Tina en el distrito de Suyo, trabajando de manera coordinada con el personal de salud de la zona.
Según señaló el coronel Eduar Espinoza, los policías tienen ya definido el protocolo a realizar cuando ingresan vecinos a nuestro país, de tal manera que la capacidad de respuesta se encuentre acorde con este tipo de episodios de salud.
Asimismo, el personal de Salud de Lancones ha emprendido un trabajo de volanteo, perifoneo y casa por casa en el caserío de Alamor donde se encuentra un puesto fronterizo para dar a conocer las medidas que se deben adoptar frente a la alerta mundial por el COVID-19.