Sociedad

Independencia: detienen a extranjera mientras robaba casa de su pareja [VIDEO]

“Creía que era amor sincero”, declaró la víctima del robo, quien convivía con una ciudadana venezolana. Los vecinos advirtieron a las autoridades que la mujer estaba retirando los objetos de la vivienda.

Una mujer de nacionalidad venezolana fue intervenida por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se encontraba perpetrando un robo en la casa de su pareja en el distrito de Independencia. Ella estuvo acompañada de varios sujetos.

Los vecinos advirtieron que una mujer y dos hombres venezolanos se encontraban retirando varios artefactos eléctricos y otras pertenencias en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Granadas N° 200 y Los Laureles N° 301.

Dichos movimientos les parecieron extraños, pues nunca habían vistos a dichas personas, por ello dieron aviso inmediato a la central de video vigilancia del Serenazgo de Independencia para alertar sobre lo que sucedía.

Cuando los serenos llegaron, los hombres y la mujer huyeron; sin embargo, esta última fue intervenida y conducida a la comisaría del sector. Ella fue identificada como Lauri Licemili Granados Gutiérrez, quien dijo ser la pareja del dueño de la casa.

El agraviado agradeció a los vecinos por dar a aviso a la autoridades y a estos por actuar de inmediato, frustrando el robo que era casi inminente. Él se mostró decepcionado de la mujer con quien mantuvo una relación sentimental, pues descubrió sus verdaderas intenciones de la peor forma.

“Gracias a mis vecinos y la acción rápida de Serenazgo y la Policia Nacional del Perú logré recuperar mis pertenencias antes que sean vendidas por mi ex pareja que creía que era amor sincero”, manifestó Edwin Pichigua Guzman.

Tras la intervención de la responsable venezolana, los serenos ayudaron al hombre a meter todas sus pertenencias nuevamente a su casa. Entre los objetos que iban a ser robados, se encontraba una lavadora, equipo de sonido, televisor, juego de dormitorio, cocina y dinero en efectivo, todo valorizado en más de 15 mil soles.

Venezolana acusada de robo por su novio se defiende

La extranjera que fue sorprendida en pleno “robo” en la casa de su pareja reveló la razón que la llevó a desvalijar a su novio.

Lauri Lucemilo Granados Gutiérrez y el peruano Edwin Pichigua Guzmán tenía un año de relación, según contó el joven en el programa ‘Tengo algo que decirte’.

La joven venezolana se defendió de todas las acusaciones y dijo estar tranquila, ya que su pareja le habría dado autorización para que se lleve los muebles.

“Él me dijo ‘tranquila, todo es tuyo’”, contó la mujer. Además, afirmó que fue víctima de violencia física.

Lo más visto
Lo último
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS
Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno