¡Confirmado! El 11 de Fossati para vencer a Chile
Sociedad

Caen los temibles ‘Injertos de Carabobo’, dedicados a asaltar a pasajeros en Evitamiento [VIDEO]

Sujetos fueron captados cómo subían diariamente a los buses de transporte público y robaban a los usuarios.

Tras un paciente seguimiento, miembros del Escuadrón de Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en el puente Santa Anita a una avezada banda de delincuentes dedicada a robar a los pasajeros de unidades de transporte público.

Para poder identificarlos y lograr su detención en flagrancia, los agentes Terna estuvieron observando y grabando desde posiciones estratégicas cómo operaban estos hampones, quienes se ubicaban en los principales paraderos de la vía de Evitamiento para poder identificar a sus víctimas.

Es así que, con el uso de radios, los policías se comunicaban con sus compañeros que iban a materializar la captura y les indicaban en qué parte huían exactamente los delincuentes, que a pesar que intentaron huir, no pudieron.

Fueron intervenidos en total seis presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Injertos de Carabobo’. Uno de ellos responde al nombre de Joel José Marchena Gonzáles (47), alias ‘El Viejo’, en cuyo poder se encontró un celular plomo que le fue hurtado a una joven de 25 años, quien lo reconoció plenamente como el sujeto que le robó dentro de un bus.

Junto a este hombre peruano cayeron cuatro hombres venezolanos, Romer Allinson Castro Páez (21), alias ‘Avatar’; Gabriel Alexander Carrasquel Figueroa (22), alias ‘Pajarito’; Kennys Eduardo Rodríguez (32), alias ‘Crespito’; y Javier Delliv Carmen Valladares (37).

A los extranjeros se les incautó 28 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y 4 bolsas de marihuana. La Policía indicó que el primero de ellos fue detenido por el Escuadrón Verde en mayo del año pasado por el mismo motivo y en el mismo lugar, pero lo liberaron.

También fue detenida la venezolana Lilia Soleines Rodríguez Martínez (43), alias ‘La Mami’, una mujer que tenía un puesto de venta de golosinas, pero que en realidad se dedicaba a esconder los objetos robados.

Todos ellos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Santa Anita para que, luego de pasar por las diligencias policiales, sean puestos a disposición de la Fiscalía.