Rocío Escobar, la sexta víctima del machismo asesino este año

Drama en Tacna. Fue hallada en un hostal. Su expareja la asfixió y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

Víctima. Rocío Escobar fue asesinada por su expareja en un hospedaje del distrito de Pocollay en Tacna.
Víctima. Rocío Escobar fue asesinada por su expareja en un hospedaje del distrito de Pocollay en Tacna.
Maricarmen Chinchay

Un nuevo feminicidio que duele e indigna. Ocurrió en Tacna y el autor, tras cometer el crimen, se quitó la vida de un disparo.

Los cuerpos de Rocío Nancy Escobar Paredes (21) y Joao Gustavo Sermeño Cataño (31) fueron hallados por empleados del hospedaje donde se habían alojado, en el distrito de Pocollay.

Según información preliminar de la Policía, la pareja llegó al hostal el último jueves, y al ver que no salían de la habitación, el encargado decidió ingresar con el duplicado de la llave y encontró la terrible escena.

Inmediatamente, la Policía local se dirigió hasta el hospedaje y constató lo ocurrido.

PUEDES VER Vigilante que intentó matar a la madre de su hija dentro de instituto de Tocache se halla prófugo

Según los primeros resultados de la necropsia, Rocío Escobar murió por asfixia el jueves, mientras que Joao Sermeño se habría disparado un balazo en la cabeza al día siguiente.

Junto a su cuerpo los detectives a cargo del caso hallaron un arma de fuego, según informó el general PNP Ernesto Bueno.

PUEDES VER Capturan a denunciado por feminicidio que estuvo 3 años prófugo [VIDEO]

Rocio y Joao provenían de Ayacucho, pero vivían en Arequipa. Hace algunas semanas la joven tomó la decisión de viajar a Tacna y continuar allí con su proyecto de vida, pues la relación de dos años con Sermeño había terminado abruptamente hacía más de dos meses.

Según familiares del presunto feminicida, minutos antes de autoeliminarse llamó por teléfono a un pariente contándole lo ocurrido y comunicando también que había tomado la decisión de quitarse la vida.

PUEDES VER Prisión para sujeto que intentó quemar casa con su pareja dentro [VIDEO]

Joao Sermeño registra antecedentes policiales. El 23 de noviembre de 2017 fue detenido por robo agravado en Caravelí, Arequipa; el 28 de agosto del mismo año fue acusado de una violación sexual y su captura estaba pendiente pues tenía requisitoria por este delito.

En lo que va del año se han registrado seis feminicidios y 42 intentos de asesinato a mujeres a nivel nacional, según datos de la Policía Nacional.

La clave

Apoyo. El Mimp informó que personal del programa Aurora brinda soporte a la familia de la víctima. La línea 100 del Mimp atiende toda denuncia de violencia.