Sociedad

Vigilante que intentó matar a la madre de su hija dentro de instituto de Tocache se halla prófugo

Tentativa de feminicidio en San Martín. Rusber Rojas Roldán le disparó en el abdomen a su pareja y, luego, escapó del lugar. La Policía lo busca.

Sujeto disparó a su conviviente en Tocache y fugó. Foto: Facebook
Sujeto disparó a su conviviente en Tocache y fugó. Foto: Facebook

Un nuevo caso de tentativa de feminicidio se perpetró en la provincia de Tocache, en San Martín. Y es que un vigilante identificado como Rusber Rojas Roldán (30) disparó en el abdomen a su conviviente con su arma de trabajo.

Luego de intentar matar a Nancy Erika López Otiniano (26), con quien mantuvo una relación de 4 años, huyó con rumbo desconocido. El agresor está prófugo y, por ello, la Policía de la región lo busca.

Los hechos ocurrieron este último jueves 16 de enero al interior del Instituto Superior Tecnológico Alto Huallaga, lugar donde laboraba el sujeto.

Tras el ataque, la joven fue trasladada al Hospital de Tocache por su suegro. Allí, los médicos reportaron que presentaba una herida de bala y que, aún consciente, señaló que quien había intentado matarla era su pareja y padre de su hija.

Sin embargo, cuando la Policía llegó hasta el referido instituto, Rojas Roldán ya no se encontraba y hasta la fecha su paradero es desconocido. Según Tocache Digital TV, reportes policiales señalarían que el sujeto dejó dos cartas en las que advierte que se suicidaría luego de cometer el crimen.

Aunque la joven tenía pronóstico reservado, medios locales señalan que la cirugía de extracción de la bala fue exitosa, por lo que se descarta daños graves en los órganos vitales de la víctima.

Dónde pueden pedir ayuda las mujeres víctimas de violencia

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).