Capturan a denunciado por feminicidio que estuvo 3 años prófugo [VIDEO]
Sujeto figuraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Ofrecían S/20 000 a quien informe sobre su paradero.
Uber Calef Bravo Payano, de 33 años, fue capturado tras permanecer 3 años prófugo de la justicia. Él fue denunciado porque habría asesinado a Gelen Ríos Socualaya (23), estudiante de cosmetología a quien encontraron muerta en un auto con signos de haber sido violada y asfixiada por su agresor.
El promotor de la discoteca Gato Negro, ubicada en Jauja, recibió una orden de detención vigente por parte del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jauja y el Juzgado Penal Colegiado de Huancayo. Lo investigan por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio simple - feminicidio.
“Soy inocente. No sé (por qué me están culpando)", afirmó mientras salía de la dependencia policial.
Un ciudadano dio a la Policía Nacional pistas sobre el paradero de este sujeto, por lo que efectivo del área de Policía Judicial de Huancayo lo capturaron.
Sus datos figuraban en el programa de recompensas “Los más Buscados” del Ministerio del Interior; ofrecían S/20 000 a cambio de dar información sobre su ubicación.
El capturado se encuentra en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo.
El juez Segundo Huamán ordenó 9 meses de prisión preventiva en su contra después de un mes y diez días desde que hallaron el cuerpo de la víctima. Los padres de la joven piden justicia.