Museo Metropolitano de Lima presenta muestra inclusiva para personas con discapacidad visual
Los asistentes conocerán la historia de Lima a través del oído, olfato y tacto
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

¿Te imaginas poder tocar todas esas piezas de los museos que siempre estaban detrás de una vitrina? El sábado 25 de enero a las 11 a.m, el Museo Metropolitano de Lima presentará una “Visita Sensorial”, una experiencia única para acercarse al pasado de Lima desde otra perspectiva: con los ojos vendados.
El museo se revelará a los visitantes a través de los sentidos del oído, el tacto y el olfato. Los asistentes a la “Visita Sensorial” percibirán los sonidos, los diálogos y las fragancias de la Lima de antaño.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, la exposición contará con maquetas, cerámicas y réplicas a escala natural de objetos expuestos en el museo. Todos estos objetos podrán ser tocados por los asistentes, con la meta de acercar a las personas con discapacidad visual a estas importantes partes de nuestra historia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El ingreso a la “Visita Sensorial” es libre y con capacidad limitada de 20 personas. La muestra se realizará en las salas audiovisuales del museo, ubicado en el cruce de avenidas 28 de julio con Petit Thouars, Cercado de Lima.
Un recorrido virtual por la historia del Perú

museo metropolitano exterior
En sus 22 modernas salas, el Museo Metropolitano de Lima nos transporta a través del tiempo por la cultura precolombina, virreinal y republicana de Lima. Ofrece escenografías, hologramas y proyecciones audiovisuales en 2D, 3D y 4D.
El recorrido por este nuevo recinto cultural dura poco más de 2 horas y entre sus principales atractivos destacan varios pasajes históricos como la destrucción del Santuario de Pachacámac por los españoles en el siglo XVI o el célebre Combate del Dos de Mayo de 1866.
















