Sociedad

Ordenan prisión para fiscales involucrados en red criminal

Áncash. Por presunta vinculación con Los Injertos de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza fue recluida en penal Cambio Puente. Tony Huallpa Chuctaya se encuentra prófugo.

Fiscales
Fiscales

Áncash. El juez superior Víctor Alcócer Acosta ordenó 36 meses de prisión preventiva en contra de los fiscales provinciales Beatriz Gómez Carranza y Tony Huallpa Chuctaya por su presunta participación activa en la organización criminal “Los Injertos de Huarmey”.

Beatriz Gómez fue recluida en el penal de Cambio Puente, mientras que Tony Huallpa se encuentra no habido. Según el requerimiento fiscal, ambos magistrados se encargaban de brindar protección legal al cabecilla Pablo “Cheto” Mendoza Chávez.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Hombres de mar marchan contra depredación de la anchoveta

La fiscal superior Nancy Moreno Rivera presentó fundados elementos de convicción en contra de ambos fiscales, quienes desviaban las investigaciones en contra de “Los Injertos de Huarmey” e incluso, archivaban denuncias y a cambio recibían dinero en efectivo, por lo que, además, se les acusó del delito de cohecho pasivo.

La solicitud de prisión preventiva en contra de Beatriz Gómez y Tony Huallpa se sustentó en las declaraciones de testigos con identidad en reserva, interceptaciones telefónicas y seguimiento policial. La audiencia inició el domingo y hoy el juez emitió su decisión. Se ordenó también la ubicación y captura del fiscal no habido.

Otra fiscal investigada

La fiscal provincial de Huarmey, Patricia Villar Castro, también ha sido incluida en calidad de investigada en “Los Injertos de Huarmey” por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico, tras solicitar presuntamente dos lotes en el asentamiento humano Ampliación Santo Domingo a cambio de archivar una investigación contra el cabecilla de esta organización criminal.

La fiscal Villar Castro consiguió que estos lotes de terrenos pasen a ser inscritos a nombre de su hijo Alonso Jesús Cuadros Villar y de su empleada Maida Pilar Reyes Vásquez, a cambio de ello habría archivado la investigación fiscal (carpeta N· 531-2017) seguida contra Pablo Martín Mendoza Chávez y otros en agravio de Piter Juver Norabuena Chinchay.

Cabe indicar que “Los Injertos de Huarmey” son investigados por extorsión, robo agravado, usurpación agravada y otros delitos. El 20 de diciembre 15 de sus integrantes fueron capturados en un mega operativo y el cabecilla y otros más ya se encuentran recluidos en el penal de Cambio Puente.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Justicia de Bolivia dicta prisión preventiva contra pastor peruano acusado de abuso contra menor

Justicia de Bolivia dicta prisión preventiva contra pastor peruano acusado de abuso contra menor

LEER MÁS
Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernán Barcos y Alex Valera ya tienen fecha para su reencuentro: día y hora del Universitario vs FC Cajamarca por Liga 1

¡A lo Lamine Yamal! Jugadores de Universitario le pusieron la ‘corona’ a Jairo Concha tras gol frente a Cienciano

Universitario vs Cienciano EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: la 'U' gana con gol de Jairo Concha

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Justicia de Bolivia dicta prisión preventiva contra pastor peruano acusado de abuso contra menor

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por presunta destrucción de casonas