La Victoria: clausuran terminal de Cruz del Sur en la avenida Javier Prado [VIDEO]
Medida se da luego del accidente de bus interprovincial en Arequipa que dejó 16 muertos y 48 heridos.
La Municipalidad de La Victoria clausuró temporalmente el terrapuerto de la agencia de transportes Cruz del Sur, ubicado en la avenida Javier Prado, luego de hallar serias deficiencias en las instalaciones que ponían en peligro la seguridad de los usuarios.
Filiberto Campos, subgerente de Fiscalización, indicó que, tras la inspección inopinada al local, se determinó que presentaba un “riesgo eléctrico alto”, debido a que, por ejemplo, los pozos a tierra no funcionaban y los cables corrían el peligro de colapsar por el exceso de energía que debían soportar.
PUEDES VER Arequipa: 16 muertos y 48 heridos deja choque entre bus de Cruz del Sur y ocho minivans [VIDEO]
Por otro lado, el funcionario dijo que los concesionarios de las cafeterías y restaurantes dentro del terrapuerto realizaban giros no contemplados en la licencia de funcionamiento que se les otorgó. Además, no reunirían las condiciones de salubridad necesarias.
Por estos motivos se resolvió clausurar temporalmente al local, dando el plazo de hasta 15 días para que la empresa pueda subsanar las observaciones. Asimismo, se les sancionó con una multa que puede llegar a las 8UIT, equivalente a 34 400 soles.
Debido al cierre no se permitió el ingreso a las personas que llegaban para tomar sus viajes programados en lo que resta del día. Solo se permitió abordar los buses a aquellos que se encontraban dentro del establecimiento antes de que se ordene la clausura.
La decisión de cerrar la agencia se produce unas horas después de que un bus de Cruz del Sur se accidentara en la curva de Yauca, en Arequipa, donde murieron 16 personas y 48 resultaron heridas.
Cuando se le consultó al subgerente si es que la medida era “oportunista” teniendo en cuenta el contexto, aseguró que no y que realizarán operativos en otras empresas de transporte que funcionan en La Victoria. “Es una medida extrema que se justifica por motivos de seguridad”, aseguró para La República.
Campos reveló que en julio del año pasado este terrapuerto de Cruz del Sur ya había pasado por una inspección y se le detectó irregularidades similares, sin embargo, la empresa no las habría corregido.