Accidente en Arequipa: Fiscalía publicó la lista de nombres de los fallecidos
Hay cuatro cuerpos que aún no pudieron ser identificados.
Al menos 16 personas murieron y cerca de 50 quedaron heridas producto del accidente de tránsito de un bus interprovincial de la empresa Cruz del Sur en la curva de Yauca, en la región Arequipa.
El Ministerio Público confirmó el número de fallecidos y publicó el nombre de los que hasta ahora han sido identificados.
PUEDES VER Arequipa: choque entre bus de Cruz del Sur y ocho minivans deja 16 muertos y 48 heridos [VIDEO]
Personas fallecidas en accidente en Arequipa
José Daniel Ormeño Chuquispuma
Enrique Huaywapuma Maldonado
Luisa Calizaya López
Jhon Quispe Huayani
Augusto Enedino Luyo Luyo
Raquel Merma Mendoza
Simona Zajaczkowsky (extranjera)
Stefan Goer (extranjero)
Guissel Orosco Torres
Bhandon Navarrete Espinoza
Isael Enrique Orosco Quispe, quien falleció en el hospital de Nasca
Jhony Flores Mamani, quien falleció en el hospital de Ica
También hay 3 cadáveres que pasarán la necropsia en la morgue de Arequipa como NN y uno que falleció en el hospital de Nasca que tampoco pudo ser reconocido.
Respecto a los heridos, se han confirmado 48 personas atendidas en hospitales regionales y locales, entre los cuales hay cuatro turistas y siete personas cuya identidad no ha podido ser determinada.
El Ministerio de Salud informó que existen ocho heridos de gravedad, que eran atendidos en los hospitales de Ica y Nasca, quienes serán trasladados de inmediato a nosocomios de Lima debido a que necesitan ingresar a la unidad de cuidados intensivos.
Al promediar las 12:41 de la madrugada de este lunes 6, el bus de placa Y2L-962, de la empresa Cruz del Sur, perdió el control en la curva de Yauca y antes de volcarse, impactó contra varios vehículos tipo minivan y kioscos de la zona.
De acuerdo a indagaciones preliminares de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la unidad conducida por José Antonio Bonilla Capcha iba a excesiva velocidad. Se estima que manejaba a 106 km/h cuando lo permitido sería de 35 km/h.