Universitaria denuncia que sujeto se masturbó contra ella en bus de transporte público
Estudiante fue víctima de agresión sexual y encaró al hombre. Sin embargo, ni pasajeros ni el chofer la ayudaron. El sujeto terminó por descender del vehículo en un paradero.
Una joven universitaria de 18 años fue víctima de una agresión sexual al interior de un vehículo de transporte público (línea 18), en Miraflores. Y es que un sujeto, de 60 años de edad, se masturbó contra ella, mientras estaba sentado a su lado.
A pesar del pánico que sentía por el acoso sexual del que fue víctima, ella lo enfrentó y grabó el pene expuesto del sujeto para sustentar su denuncia. Sin embargo, ni los pasajeros ni el chofer del autobús ofrecieron su ayuda, ni retuvieron al sujeto, quien bajó en un paradero. Todo ello sucedió al promediar el mediodía de este lunes 6 de enero.
“¡¿Puede acomodarse su pantalón, es un enfermo?! ¡Acomódese el pene, es una falta de respeto!”, gritó la joven.
PUEDES VER: Suboficial es denunciado por acosar sexualmente a su compañera y compartirlo por Instagram [VIDEO]
Ante ello, el sujeto responde que se equivocó, pero la joven señala que no puede haber equivocación, ya que él se estuvo masturbando por varios minutos.
Una de las amigas de la joven agraviada dijo a La República que representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) aún no se han comunicado con ella para brindarle asesoría y apoyo. Ello pese a que ella misma se contactó con la institución para facilitarles su número telefónico, luego de que ofrecieran su ayuda a través de Twitter.
Ante el panorama de indiferencia, la joven tuvo el valor de publicar el video en las redes sociales para que las autoridades se movilicen y, con la esperanza, de que la ayuden a identificar y ubicar al agresor sexual.
“No es la primera vez que me pasa pero si es la primera vez que he tenido el valor de grabarlo y enfrentarlo. No saben el miedo y el asco que tengo”, narró la joven.
Cuando es encarado por la joven, el acosador se pone de pie y baja rápidamente del bus. “¡Es horrible que pase situaciones como esta a plena luz del día!”, escribió la joven víctima.
Tras la difusión del caso, la Policía Nacional comunicó - a las 4:30 de la tarde- que activaron las alertas a fin de ubicar al agresor. Ello luego de “tomar conocimiento de actos indecorosos en flagrancia”.