Sociedad

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra policía que fugó tras atropellar a cinco personas

El suboficial PNP Alan Ramos Quispe tenía 1.39 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente.

Los heridos fueron dados de alta tras ser diagnosticados como policontusos.
Los heridos fueron dados de alta tras ser diagnosticados como policontusos.

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Alan Ramos Quispe, quien se dio a la fuga luego de atropellar con su auto a cinco personas.

La audiencia se desarrolló en privado en la Corte Superior de Justicia de Lima Este el último sábado 4 de enero. Según detalló el abogado de los afectados, la defensa del agente decidió no apelar al fallo y se allanó al pedido de la Fiscalía.

Como se recuerda, un policía en estado de ebriedad se dio a la fuga luego de atropellar a cinco personas, en el cruce de la avenida Jorge Basadre con Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Tras este evento, el sujeto huyó alrededor de 40 cuadras. Finalmente, a pocos metros del hospital de Canto Grande, chocó su vehículo contra un taxi, permitiendo que la Policía logre detenerlo.

Al momento del accidente, Ramos Quispe tenía 1.39 gramos de alcohol por litro de sangre, casi triplicando el promedio establecido por las normas de tránsito.

En tanto, los heridos fueron dados de alta tras ser diagnosticados como policontusos. Ellos fueron identificados como Fernando Bruno Chinga, Bruno Fernández Palomino, Xuxa Alejandra Manco Sansavilca, María Isabel Tirado Gómez y Ángel Torres Franco.