Sunedu otorga licenciamiento a la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo
Con esta institución ligada a la familia de César Acuña ya van 87 licenciadas. Para lograr su autorización, la USS tuvo que dejar de ofertar más de 50 programas de estudio, entre carreras, maestrías, doctorados y segundas especialidades. También de siete locales.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

La Universidad Señor de Sipán (USS), de Chiclayo, con 14 mil 760 estudiantes, se convirtió en la institución número 87 en obtener el licenciamiento institucional, luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informara que cumple con las condiciones básicas de calidad.
Según la resolución del consejo directivo de la Sunedu, que será publicada mañana en el diario El Peruano, se otorgó la autorización por seis años a dicha universidad que tiene dos locales en Pimentel y Chiclayo, en la región Lambayeque.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De esa manera, La República conoció que la Sunedu reconoció a la Señor de Sipán para que siga funcionando con sus 34 programas divididos en estudios de pregrado (18) y de maestría (16), ambos bajo la modalidad presencial. La mayoría es de Ciencias Empresariales, de la Salud, Derecho, Humanidades, Arquitectura e Ingeniería.
No obstante, para lograr su licenciamiento, la USS tuvo que desistir de 50 programas de estudio de semipresencial, entre carreras de pregrado, maestrías, doctorados y segundas especialidades. También de siete locales.
La USS es la segunda universidad de Lambayeque en obtener el licenciamiento. Antes ya lo recibió la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT); mientras que otras tres privadas no lo lograron (la Particular de Chiclayo, la Juan Mejía Baca y la de Lambayeque).
En tanto, aún la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de origen público, aún sigue a la espera de la decisión de la Sunedu.



















