Detectan irregularidad en precios de obra de la Municipalidad Provincial de Arequipa
Contraloría detecto el incremento de precio de una obra. Las nuevas valoraciones de insumos generarían un perjuicio de S/ 7 163, según el informe.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Contraloría detectó irregularidades en el incremento de precios de una obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Una nueva cotización, para un adicional de obra, generaría una valorización mayor frente al presupuesto original.
La obra para fines recreativos se ejecuta en la jurisdicción de Mariano Melgar, en la Granja Taller Vivienda San Francisco.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Las nuevas valoraciones de insumos generarían un perjuicio de S/ 7 163. El informe añade que los nuevos precios no tienen el respaldo de cotizaciones que den una certeza de las valoraciones. Entre los insumos, se incluyen pinturas, anticorrosivos, mallas raschel y materiales para soldadura.
El documento incluye otras observaciones, como retrasos en el tiempo de ejecución y la falta de seguridad para los obreros.




















