Apurímac: Matan de un balazo a excandidato municipal de Ocobamba
Conmoción. Al parecer, delincuentes dispararon contra el político para robarle. El agraviado falleció desangrado a raíz del impacto de bala. Familiares exigen justicia.
La repentina muerte del excandidato a la alcaldía del distrito de Ocobamba, Raúl Junco Villano (37), ha causado conmoción en la provincia de Chinchero, en Apurímac. Delincuentes habrían acabado con su vida de un balazo, luego de robar sus pertenecías, el sábado último.
Según medios locales, el excandidato circulaba a bordo de un vehículo por el sector de Huanchor, en el distrito de Andarapa, en Andahuaylas. Viajaba en compañía de su hermano. De pronto, cuatro sujetos armados los interceptaron para desvalijarlos.
Al parecer, los hampones abordaron la unidad móvil y secuestraron a ambos ocupantes. En el trayecto, el hermano de Junco Villano aprovechó un descuido para escapar por la ventana del carro, según contaron familiares.
Es entonces que los delincuentes condujeron hasta el poblado de Huanpica, en Andahuaylas, y abandonaron el excandidato con una herida de bala. Pese a que pobladores harían intentado ayudarlo, el político murió desangrado mientras era trasladado hacia un centro médico.
Tras la noticia, diferentes autoridades tanto de Chinchero como Ocobamba, enviaron sus condolencias a los deudos de Raúl Junco Villano. En tanto, familiares y cercanos velaron el féretro del excandidato y lo llevaron en hombros por diferentes calles de Ocobamba, donde era conocido por su postulación al sillón municipal en las elecciones del 2018.