SISE no obtuvo licenciamiento, pero se fusionará con la Científica del Sur
Hasta el momento son 22 universidades con licencia denegada.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

El pasado 15 de octubre, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) informó que la Universidad Privada SISE no había logrado obtener la licencia institucional. Días después, la casa de estudios anunció, a través de sus redes sociales, que llevaría a cabo un proceso de fusión con la Universidad Científica del Sur.
SISE no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que son exigidas por la Ley Universitaria, por lo que debían cesar todas sus actividades en un plazo máximo de dos años; sin embargo, con esta decisión las cinco carreras y locales se mantendrán. En su anuncio, la universidad también indicó que la infraestructura fue aprobada en todos los indicadores de la Sunedu.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La Universidad Privada SISE y la Universidad Científica del Sur (Ucsur) pertenecen al grupo Educa_D. Esta es la primera fusión que se realiza, procedimiento que está establecido en el artículo 121 de la Ley Universitaria.
‘‘Las universidades privadas deciden su fusión, transformación, escisión, disolución o liquidación conforme al procedimiento establecido por la Sunedu’’, se puede leer en una parte del artículo mencionado.
Entre algunos de los motivos por los cuales SISE no obtuvo el licenciamiento institucional está el hecho de que la Sunedu detectó inconsistencias entre los planes de estudio y los sílabos, lo que refleja ‘‘incumplimiento del número de créditos académico mínimos establecidos en la Ley Universitaria’’.
Asimismo, Sunedu dijo que la universidad ‘‘evidenció inconsistencias en los procesos de selección y contratación de sus docentes, según lo establecido en su reglamento’’. Además de no demostrar que los convenios de prácticas ofrecidos no contribuían a la inserción laboral, entre otros incumplimientos más.



















