Chiclayo: cortan servicio de agua a pueblo joven por deuda de 12 mil soles
Morosidad viene desde el año 2014 sin embargo aun así vecinos tenían servicio activo.
Tras deuda por falta de pago por los servicios básicos que desde el 2014 mantenían los moradores del pueblo joven Buen Pastor con Epsel S.A. en Chiclayo, cuyo monto es por más de 12 mil 346 soles; con la participación de cortadores, protección policial y el apoyo de maquinaría, se procedió como medida preventiva, al corte de agua en la red principal.
El suministro del servicio de agua potable a dicho sector de aproximadamente 130 familias, era a través de una pileta publica y que irresponsablemente la deuda se origina desde hace 4 años, habiéndose detectado además que de manera arbitraria algunos moradores ilegalmente se han empalmado su conexión domiciliaria a dicha red de 2 pulgadas de diámetro.
PUEDES VER Lambayeque: condenan a exalcalde Carlos Salvador Cayotopa por el delito de colusión
El uso del recurso hídrico a dichas conexiones lo vienen realizando de manera ilegítima es por más de 1 año, sin asumir estos pobladores ningún compromiso de pago por el servicio que reciben en su domicilio.
Según el Departamento de Recuperación Morosa, a cargo de la Fanny Mundaca Albujar, señaló que a pesar de las múltiples notificaciones efectuadas al representante legal, Juan Monja para la regularización de la deuda, se ha hecho caso omiso por lo que se ha tenido que proceder al corte temporal.
Se informó que con el propósito de hacer efectivo su deuda, se les brindó facilidades de pago, firmando su representante legal un convenio de pago, incumpliendo con el trato y desde el mes de diciembre del 2018, fecha en que se emitió el último recibo, venían haciendo uso del servicio de agua de manera irregular.