Lambayeque: condenan a exalcalde Carlos Salvador Cayotopa por el delito de colusión
La exautoridad distrital, así como exfuncionarios y empresarios, fueron sentenciados luego que el Ministerio Público corroborará el delito. Deberán pagar 300 mil soles por reparación civil.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

El ex alcalde del distrito de Pátapo (departamento de Lambayeque), Carlos Ramón Salvador Cayotopa, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, como responsables del delito de colusión.
Esta condena también comprende al ex Jefe de Tesorería, Marcelino Baldemar Martínez Cieza; y el ex Gerente Municipal, Aldo Alfonso Crespo Dávila.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Jorge Chiclayo Tello, atribuyó a la exautoridad y sus funcionarios, haberse concertado para defraudar al Estado.
PUEDES VER: Dictan 24 meses de prisión preventiva para Willy Serrato y exgerente edil
En tanto, para los representantes de las empresas constructoras Alexander Aguilar Poémape, Juan Ramón Castro García, Lenin Pérez García y Roberto Chapoñán Farroñán, se les impuso la pena suspendida de tres años como cómplices.
Los acusados intervinieron en la etapa de la ejecución de las obras, construcción de una institución educativa y saneamiento de agua potable y alcantarillado del distrito.
Se les canceló por adelantado, a pesar de no haberse culminado la ejecución de las obras, contraviniendo el contrato pactado, favoreciendo a las empresas.
La sentencia fue dada por el juzgado penal, que además impuso el pago de 300 mil soles por concepto de reparación civil.





















