Cajamarca será sede del primer GORE Digital Del Perú

Evento contará con la participación de los gobernadores regionales del Perú. Se realizará el 21 y 22 de octubre.

Autoridades se reunirán el 21 y 22 de octubre.
Autoridades se reunirán el 21 y 22 de octubre.
La República
25 09 2019 | 20:53h

Infraestructura tecnológica, gobierno abierto, tecnologías disruptivas, entre otros temas de innovación y digitalización; son los que se abordarán en el primer GORE Digital que se desarrollará en Cajamarca este 21 y 22 de octubre.

“La jornada servirá para ratificar la voluntad de consolidar las medidas y acciones relacionadas a la lucha frontal contra la corrupción. Será un espacio ideal para la discusión y lograr consensos entre las autoridades ediles, regionales y nacionales”, expresó el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara.

PUEDES VER: Cajamarca registró 19,9% de embarazo adolescente en 2018

También se desarrollará la tercera Cumbre de la Descentralización, con el objetivo de fortalecer la institucionalidad democrática.

Este evento también es organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Presidencia del Consejo de Ministros. Se cuenta con el auspicio de la Organización de la Regiones Unidas – ORU FOGAR.

Asimismo, se desarrollarán mesas temáticas con ponencias sobre buenas prácticas y políticas públicas impulsadas en seguridad alimentaria, sistemas productivos territoriales, descentralización y gobernanza.

Estos eventos contarán con la participación de autoridades y especialistas de países hermanos como México, Ecuador, Chile, Bolivia y Brasil.

Video Recomendado