Surquillo: cuatro policías heridos durante persecución a delincuentes [VIDEO]
Hampones huían tras asaltar a pareja en hotel de Miraflores y causaron el choque de patrulla policial.
La tenaz persecución de unos policías contra avezados delincuentes se frustró luego que la patrulla en la que viajaban los agentes terminara por empotrarse contra una vivienda en el distrito de Surquillo.
Todo empezó debido al asalto que los facinerosos efectuaron minutos antes a una pareja en la puerta de un hotel ubicado en la cuadra 4 de la avenida Schell, en Miraflores. Desde entonces se inició el Plan Cerco para intentar detener a los responsables.
PUEDES VER Surco: empresaria muere por disparos de delincuentes que robaron su auto [VIDEO]
Como se observa en las cámaras de seguridad, los sujetos a bordo de una motocicleta huyen por avenida Paseo de La República y uno de ellos realiza disparos contra los efectivos, causando que el patrullero del Escuadrón de Emergencia Sur pierda en control y se despistara impactando contra una vivienda.
Tan fuerte fue el choque que el arma de reglamento de uno de los policías salió disparada hacia el predio, por lo que un grupo de sus compañeros que acudieron a su auxilio tardó en encontrarla, detalla Latina Noticias.
La peor parte la llevó el alférez Marcos Diego Astudillo Ramos, quien permaneció tendido por varios minutos con graves heridas en el cuerpo, mientras sus compañeros trataban de mantenerlo despierto hasta la llegada de la ambulancia.
PUEDES VER Surquillo: cinco personas resultan heridas tras accidente de tránsito [VIDEO]
También resultaron heridos los suboficiales de tercera Josué Chui Román, Dany Jesús Meza García y Cristopher Joya Arévalo. Este último, además de las heridas por el accidente de tránsito, fue alcanzado en la mano izquierda por una de las balas percutadas por los delincuentes.
Los cuatro agentes se encuentran hospitalizados en la Clínica de Oficiales, donde ya fueron estabilizados. Mientras tanto, la Policía Nacional ya revisa las videos de vigilancia para dar con el paradero de los delincuentes.