Puno: intervienen a cooperativa por evasión de impuestos en Juliaca
La entidad evadió el impuesto predial que alcanzaba los 60 mil soles. Empresas evadirían el pago de impuestos por falta de fiscalización, según el subgerente de Fiscalización, Rubén Pampamallco,
- Triple choque del Metropolitano deja 46 heridos: accidente ocurrió a la altura de la estación Angamos en Miraflores
- Sorteo de La Tinka del domingo 17 de mayo: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Puno. La Gerencia de Administración Tributaria (GAT) de la Municipalidad Provincial de San Román intervino ayer el edificio de 10 pisos de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Cecomsap. La entidad evadió el impuesto predial, que asciende a los 60 000 soles solo este año.
Dicha empresa tendría este inmueble registrado como una vivienda antigua de tres pisos, por la que solo pagaba 687 soles por año. Sin embargo, al realizar la inspección ocular, se concluyó que debe pagar más.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR QUIERE ANULAR LA SEGUNDA VUELTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según el subgerente de Fiscalización, Rubén Pampamallco, se evaden impuestos por la falta de fiscalización. “La evasión tributaria llegaría al 80 % en Juliaca”, manifestó. En tanto, el gerente de la GAT, Manuel Vargas, explicó que hace 12 años no actualizan los datos de los contribuyentes. Para ello, pidió la cooperación de estos últimos.


























