Puno: estudiantes toman local de la UNA exigiendo nuevo pabellón y equipos para laboratorio [VIDEO]
Cantidad de estudiantes y docentes aún esperan que se abran las puertas de la casa universitaria. Medida de fuerza perjudica a 18 mil estudiantes y a los asistentes de un importante evento académico.
- Temblor hoy viernes 28 de agosto en Perú: último sismo, epicentro y magnitud, según IGP
- Estación Central del Metropolitano al límite: pasajeros esperan hasta una hora por buses y pronto llegará la Línea 2

Las puertas de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno amanecieron cerradas. Decenas de jóvenes y docentes se vieron sorprendidos al verse impedidos de ingresar a la casa superior de estudios y desarrollar sus actividades académicas. Un grupo de estudiantes tomó los locales de este centro universitario y esperan la respuesta de las autoridades.
Desde la noche del lunes, un grupo de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la UNA realizó una vigila para cerrar el ingreso al centro de estudios y colocar una banderola consignando su pliego de reclamos, que incluye la construcción de un nuevo pabellón y la implementación de sus laboratorios.
TE RECOMENDAMOS
ELOY MARCHÁN CUENTA TODO SOBRE EL AMIGUITO DE KEIKO: ¿QUÉ PASÓ EN SPA TOMYKO? | ARDE TROYA
De acuerdo a uno de los universitarios, el grupo decidió tomar la UNA debido a que presentaron sus reclamos al vicerrectorado académico de la casa de estudios, pero no recibieron ninguna respuesta.
Un estudiante mostró su preocupación respecto a estas medidas de lucha, pues indicó que podrían en riesgo la licenciatura de la Sunedu que obtuvo la universidad en diciembre del 2017. “Hay cantidad de estudiantes y también docentes que están disconformes con esta medida de lucha”, expresó.
AFECTADOS
Producto de la toma de locales, son 18 mil los estudiantes perjudicados. Asimismo, se afectó el desarrollo del XVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Contables y Financiera 2019, cuya sede de este año es la Universidad del Altiplano. Ponentes nacionales y de España, Brasil, Argentina, Colombia arribaron a Puno para participar de este importante evento.



















