Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Puno: Turba de comerciantes por poco lincha a presunto ladrón en Juliaca

El joven de 25 años habría robado un celular a una madre de familia con ayuda de un cómplice quién fugó con el equipo. La población lo amarró a un poste y le desgarró las prendas. Varios minutos consiguieron que devuelva el móvil.

Turba intentó linchar al presunto delincuente en Juliaca
Turba intentó linchar al presunto delincuente en Juliaca

Un presunto ladrón salvo de morir linchado por un grupo de comerciantes de una feria dominical en Juliaca, situada en la región Puno. El sospechoso fue acusado de robar el celular de una madre de familia, que realizaba sus habituales compras. Apenas la víctima se percató que le habían robado, gritó y la población decidió detener y dar una lección al sospechoso.

El hecho ocurrió el último domingo por la mañana en la esquina de la avenida Normal con el jirón San Juan de Dios en el barrio Las Mercedes. Apenas lo detuvieron, los enardecidos comerciantes desvistieron al sujeto quién dijo llamarse Jhon Apaza Acuña de 25 años. Luego lo amarraron a un poste. Su cómplice era quién presuntamente se había llevado el equipo.

El sujeto en un primer momento negó haber cometido el delito. Pese a ello, en varias oportunidades, los comerciantes lo castigaron durante varios minutos.

La multitud convenció al presunto ladrón para que llame a sus cómplices y devuelvan el celular robado. Lo amenazaron, caso contrario lo iban a quemar vivo en ese lugar.

Efectivos del serenazgo y de la Policía Nacional llegaron justo a tiempo para evitar que los comerciantes continúan agrediendo al presunto delincuente.

Tras dialogar con él, los efectivos lograron convencerlo llame a sus presuntos cómplices y devuelvan el celular. Minutos después llegó al lugar la madre del joven y entregó el celular. La mujer entre lágrimas aseguró que su hijo no es delincuente y que lo perdonen.

Las personas que se encontraban en el lugar reprimieron al muchacho por hacer pasarle vergüenza a su propia madre y por dedicarse “a la vida fácil” en vez de estudiar. La Policía se llevó detenido al joven a la espera que la agraviada ponga la denuncia respectiva.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.