Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
¿A qué hora juegan Alianza Lima vs. Cerro Porteño?
Sociedad

Se hacen pasar por farmacéuticos para no levantar sospechas y robar botica [VIDEO]

La banda denominada ‘Los nuevos boticarios’ tiene 25 denuncias por asaltos a farmacias. Vídeo muestra la modalidad de los sujetos.

En lo que va del año se han reportado 48 robos a boticas y farmacias.
En lo que va del año se han reportado 48 robos a boticas y farmacias.

Un grupo de delincuentes se hace pasar por farmacéuticos para no levantar sospechas y robar boticas en el distrito de Breña.

Tal como lo captaron las cámaras de seguridad, los integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los nuevos boticarios’, despojaban a los empleados de su uniforme de trabajo para atender clientela mientras comenten sus fechorías.

De acuerdo con el testimonio del policía Carlos Céspedes, jefe de la División de robos de la Dirincri, esta modalidad busca disminuir las sospechas de los clientes.

“Dos de los delincuentes ya estaban reduciendo a las empleadas, mientras otro hacía las labores de contención y el que estaba libre visualizaba las cámaras de video echándoles spray. Mientras tanto, un quinto sujeto se ponía el mandil de los empleados para atender en el local con normalidad”, explicó para Domingo al Día.

Hasta el momento se han detenido a dos presuntos integrantes identificados como Davis Saldaña Valdivia 34 años de edad y Paul Antenor Estrada García 43 años de edad, alías “Doc”.

Farmacias son un blanco de la delincuencia

Según datos de la División de robos de la Dirincri, en lo que va del año se han reportado 48 robos a boticas y farmacias, de los cuales, 25 han sido ejecutados por la banda ‘Los nuevos boticarios’.

El último asalto reportado fue el pasado 29 de agosto en una farmacia ubicada en la avenida Naciones Unidas, en el distrito de Cercado de Lima.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.