Banco de la Nación coloca cámara GoPro en techo de cajero y es confundido con modalidad de robo
Según usuario, la cámara servía para registrar las claves secretas de las tarjetas, sin embargo, la entidad financiera desmintió dicha denuncia.
Terrible confusión. Un usuario del Banco de la Nación denunció – en un primer momento – que un grupo de delincuentes había colocado una cámara GoPro en el techo de un cajero para registrar las claves de las tarjetas y así robar a los clientes. Sin embargo, la entidad financiera emitió un comunicado en el que desmiente dicha acusación.
Este suceso ocurrió dentro de una agencia ubicada en el óvalo de Puente Piedra, en el distrito del mismo nombre.
Según consideró el usuario – no identificado – a ATV+, esta cámara GoPro era una nueva modalidad de robo, la cual creía sumamente peligrosa.
“Habían colocado una cámara en el techo de la zona de cajeros automáticos con la finalidad de captar las claves de seguridad de los usuarios que ingresaban al local”, así informaron la noticia que causó la alarma de miles de usuarios.
Ante esta acusación, la entidad financiera emitió un comunicado mediante sus redes sociales para aclarar la procedencia del artefacto.
“El Banco de la Nación informa que el Centro de Monitoreo de Cajeros Automáticos ha confirmado que son cámaras de vigilancia del banco, instaladas para supervisar la integridad de las operaciones y de los usuarios en estas áreas”, se lee en el comunicado.