Marcos Gasco admite que faltan obras, pero asegura que gestiona inversión

El decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Ciro Salazar, indicó que a 8 meses de la actual administración no hay obras de envergadura a causa de una ineficiente gestión.

Objetivo. Gasco dijo que se obtuvo S/9 millones para obra.
Objetivo. Gasco dijo que se obtuvo S/9 millones para obra.

Chiclayo. El titular del ayuntamiento chiclayano, Marcos Gasco Arrobas, reconoció la falta de obras físicas en la Ciudad de la Amistad, sin embargo, dijo que se trabaja en la elaboración de proyectos y se gestiona la inversión, tal como sucedió con los nueve millones de soles para la construcción de celdas transitorias para la gestión de los residuos sólidos.

Así se pronunció luego de las declaraciones del decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), Ciro Salazar Montaño, quien indicó que a ocho meses de la actual administración edil no hay obras de envergadura a causa de una ineficiente gestión.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Es cierto que faltan obras, pero se trabaja en ese tema a fin de que la población chiclayana resulte beneficiada”, enfatizó.

PUEDES VER Beneficencia de Chiclayo interpondrá demanda de desalojo contra Geresa por deuda de alquiler

Indicó que una de las medidas que se adoptó para conseguir los resultados positivos es la oxigenación de los cuadros administrativos.

Aunque admitió que las rotaciones sucesivas de gerentes y subgerentes no resultan positivas. “La alta rotación no hace bien, por lo que debe consolidarse la labor municipal”, enfatizó.

Limpieza y seguridad

Líneas seguidas afirmó que el Ministerio del Ambiente oficializó un presupuesto de nueve millones de soles para las celdas transitorias en las pampas de Reque. “Tenemos que asegurar la inversión y dar luz verde al proceso”, anotó.

También dijo que elaboran un proyecto de 15 millones de soles para mejorar la central de videovigilancia con equipos modernos y adquisición de unidades móviles.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Cuy Merino: el 'supercuy' peruano creado en laboratorio que da más crías, crece más rápido y promete ser una revolución en la cocina

Previa Universitario vs Wanka EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Cuy Merino: el 'supercuy' peruano creado en laboratorio que da más crías, crece más rápido y promete ser una revolución en la cocina

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desarticulan a 'Los Intocables del Centro': suboficial PNP de Escuadrón de Emergencia figura entre los 11 detenidos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos