Beneficencia de Chiclayo interpondrá demanda de desalojo contra Geresa por deuda de alquiler
Medida. Tras fallida conciliación, el gerente Óscar Tirado anuncia proceso judicial.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

El gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Óscar Tirado Gálvez, anunció que interpondrán una demanda de desalojo ante el Poder Judicial para recuperar el área donde funciona actualmente la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.
Tirado detalló que hasta la fecha los representantes de la Geresa no han mostrado disposición por iniciar un proceso de conciliación por la deuda de merced conductiva que llevan desde que suscribieron un convenio institucional en marzo de 1999.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Se les notificó a los funcionarios para que iniciemos un proceso de conciliación, pero no hubo interés por asistir y llegar a un acuerdo. Esto fue a mediados del mes de julio. Hay que entender que tenemos una función social y nos debemos a la recaudación”, dijo.
PUEDES VER Jueza rechaza acusación de la Fiscalía contra PNP Elvis Miranda Rojas
Si bien en julio pasado la SBCh envió un documento a la Geresa para pedir la formalización contractual del inmueble por un plazo de 10 años con una renta mensual de S/10,462, esto no se llegó a concretar. Óscar Tirado precisó que la entidad anunció que no tenía presupuesto para solventar dichos gastos, por lo que pedía la donación de dicho terreno.
“No hay condiciones de ceder o intercambiar ningún terreno, pues mediante el pago de alquileres se sostienen los comedores populares, albergues, centros de salud y personas en situación de vulnerabilidad. La deuda de la Geresa es incalculable, pues superaría el millón de soles”, mencionó.
Previo a esta demanda, el funcionario indicó que se convocó por segunda vez a la Geresa para lograr un acuerdo por la deuda, sin embargo, el resultado no sería favorable.
En ese sentido, Tirado agregó que hasta la fecha se ejecutaron 9 demandas de desalojo y 15 procesos de conciliación con arrendatarios de sus terrenos. Los montos adeudados oscilaban en S/5 mil y S/20 mil.





















