Moquegua: dos oficiales quedan heridos por caída de helicóptero donde viajaban

El vuelo de instrucción fue programado por la Escuela de Aviación del Ejército.

La República
17 08 2019 | 21:14h

Un instructor y su alumno piloto fueron trasladados a la clínica del Sur, en Moquegua, porque sufrieron policontusiones tras la caída del helicóptero donde viajaban, según un comunicado del Comando de la Aviación del Ejército.

La nave ENSTROM F28F de placa EP-195 cayó ayer, viernes 16 de agosto, cerca de las 9 de la noche en la zona de quebrada Guaneros. El Sistema de Inspectoría del Ejército investigará las causas del percance.

PUEDES VER Avión golpeó a ñus salvajes cuando aterrizaba en aeródromo de África

Para ello, verificarán si el viaje se realizó siguiendo los protocolos y la normativa sobre seguridad en el transporte aéreo. Ambas personas dañadas se encuentran estables. “El Comando de la Aviación del Ejército, reafirma su compromiso por salvaguardar la integridad física de su personal y de garantizar que se cumplan los protocolos establecidos en el transporte aéreo”, se lee en el documento que la entidad difundió.

En Cajamarca, un agente de las Fuerzas Armadas del Perú (FAP) falleció mientras practicaba el paracaidismo para participar en el evento Ejercicio de Integración cuya realización estaba programada para mañana, domingo 18 de agosto.

La Compañía de Bomberos trasladó a Augusto Vallejos, de 36 años, al Hospital Regional de Cajamarca, pero este falleció pese a que los médicos intentaron reanimarlo. Representantes de la FAP lamentaron la pérdida y la consideraron como un hecho “que enluta a la institución y a las Fuerzas Armadas”.

Comunicado del Comando de Aviación del Ejército.

Video recomendado