Puno: Estadio Guillermo Briceño de Juliaca con 32% de avance

La República
16 Aug. 2019 | 02:09h

Raúl Apaza, residente de obra del estadio Guillermo Briceño Rosamedina situado en la ciudad de Juliaca, de la región Puno, señaló que los trabajos de remodelación del recinto deportivo tienen un 32% de avance. Con el expediente modificado se asignó 39 millones de soles para todo el proyecto, pero no sería suficiente.

Al momento, han solicitado una ampliación de cuatro millones 34 mil soles más para el pago a los obreros, dijo Apaza. Este déficit presupuestario llevó a prescindir de 45 trabajadores, quienes fueron despedidos recientemente, por lo que en la actualidad laboran 60 obreros.

PUEDES VER: Puno: Andy Polar retoma la confianza en Binacional

Asimismo, sostuvo el residente de obra, se requiere 5 millones de soles adicionales para la cobertura metálica y la iluminación. Precisó que todos estos aspectos son fundamentales teniendo en cuenta que el 04 de septiembre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) visitará el estadio juliaqueño para conocer sus condiciones en las que opera, al tratarse del recinto oficial del equipo Deportivo Binacional.