Arequipa: Minera Confianza niega que se le favoreciera con resolución
Como se indica en informe donde se da cuenta de las mineras que habrían recibido resoluciones durante la actual gestión regional.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

El gerente de la empresa minera Confianza SAC, George Álvarez Braga, remitió una carta notarial a este diario. Refiere que en la edición del 01 de agosto se publicó un informe titulado: “Arequipa, gestión de Elmer Cáceres entregó terrenos a mineras”.
Álvarez sostiene que en este se describen hechos contrarios a la verdad y "nos atribuyen conductas ilegales. Todo es falso... No es cierto que hayamos sido favorecidos por el Gobierno Regional de Arequipa. La afirmación es tendenciosa. Hemos seguido todos los procedimientos de norma para conseguir el derecho de servidumbre".
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Agrega que no aportaron a la campaña del expresidente Ollanta Humala y tampoco forman parte de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú. "Menos estamos vinculados a la minería ilegal".
Nota del editor
En el informe publicado por La República, no se cuestiona si el procedimiento que siguió Confianza es legal o no. En este se informa las contradicciones del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, sobre su posición respecto a la minería.
Respecto a los antecedentes que se pone en la nota, estos fueron extraídos de informes publicados en otros medios de comunicación.



















