Inició éxodo para familias afectadas por el Ubinas en Moquegua
Los pobladores aceptaron ser llevados después de que una comisión conformada por ellos constató las condiciones de los refugios.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Moquegua. Las autoridades de Defensa Civil trasladaron ayer a familias afectadas por la caída de cenizas del volcán Ubinas. El alcalde distrital, Isaac Tola, confirmó la evacuación de 270 personas de Ubinas, capital del distrito; 45 del anexo de Escacha y 25 de Querapi hacia el albergue habilitado en el sector de Anascapa.
Los pobladores aceptaron ser llevados después de que una comisión conformada por ellos constató las condiciones de los refugios. Hoy continuarán con el traslado de los pobladores de San Miguel, Huatagua y Huarina, estos últimos anexos del distrito de Matalaque.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Pobladores en los anexos de Tonohaya, Santa Rosa de Phara y San Carlos Tite serán llevados a otros albergues acondicionados en zonas aledañas.
Especialistas del Instituto Geofísico del Perú no descartan más explosiones con emanación de cenizas y expulsión de fragmentos incandescentes. Las autoridades evalúan un proceso de reubicación o reasentamiento de los pueblos cercanos al volcán.




















