Colegios privados podrían retirar estudiantes que deban tres meses de pensión | Comisión de Educación | Congreso de la República | UGEL
El dictamen de la Comisión de Educación, que también busca prohibir que los colegios privados cobren pensiones adelantadas, tendrá que ser debatido en el pleno del Congreso.
- UNMSM entrega terreno a la ATU para futura Residencia Universitaria y Guardería por compensación social de la Línea 2 del Metro
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria

Los colegios privados del Perú podrían retirar a los estudiantes que deban dos meses consecutivos de pensión o tres meses discontinuos. Esto se plantea en un dictamen que fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Educación del Congreso de la República.
El dictamen, aprobado el último 3 de junio, señala que en caso de no pagar, los colegios privados podrán pedir, vía notarial, al padre de familia, tutor o apoderado del alumno que cumpla con su obligación en un plazo máxima de 30 días calendario.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
En caso de que pasado el periodo mencionado no se llegue a cumplir con el pago de las pensiones, las instituciones educativas pueden iniciar el retiro del estudiante y trasladarlo a otro colegio, ya sea público o privado. Esto se realizará en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente.
“El procedimiento del traslado se realiza respetando el interés superior del niño y el adolescente”, se puede leer en el dictamen, según informó Gestión.
El dictamen de la Comisión de Educación, que deberá ser debatido en el pleno del Congreso, también busca prohibir que los colegios privados cobren pensiones adelantadas, al menos de que en estos pagos se sustituya la cuota de ingreso o la matrícula, algo que deberá ser elegido por el usuario.
Además, se llegaría a prohibir que la inscripción, matrícula, así como también permanencia en el colegio estén condicionadas al pago de contribuciones que son denominadas como voluntarias.
Por último, ya no se exigiría que los estudiantes entreguen el primer día de clases todos los material educativos requeridos, sino que sería de manera progresiva.




















