Obras en avenida Brasil podrían obstaculizar el desfile militar [VIDEO]
Las obras están siendo realizadas por la empresa Enel desde hace poco más de cinco semanas
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Faltan solo pocos días para el tradicional desfile cívico militar, sin embargo, las obras que realiza la empresa Enel en la avenida Brasil aún no culminan, lo cual podría obstaculizar el desarrollo normal del esperado evento.
Los trabajos, que corresponden a un tramo de la Línea de Transmisión Malvinas-Pershing de 60 kV en un carril auxiliar de la av. Brasil, empezaron aproximadamente a inicios de junio. La zona de trabajo abarca alrededor de 900 metros, desde la cuadra 18 hasta la 26, con dirección a Magdalena.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por el estado en que se encuentran dichas obras, se teme que no culminen a tiempo.
Cabe recordar que la faena se realiza a pocos metros del estrado principal donde el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a otras autoridades nacionales se ubican durante el desfile. Asimismo, en el cruce de las avenidas Brasil y San Felipe, lo hace la Policía Nacional.
Congestionamiento vehicular
Los problemas que podría generar la obra si no se termina a tiempo no son el único malestar que presenta la zona. Varios conductores y vecinos se muestran inconformes con la demora de los trabajos, ya que de los dos carriles disponibles solo se puede usar uno, lo cual genera un gran congestionamiento vehicular.
“Es incómodo porque uno tiene que dar un ‘vueltón’ para poder llegar, hay bastante congestionamiento”, declaró un vecino a Panamericana Televisión.
Asimismo, las personas que viven en los alrededores del lugar afirman que los trabajadores suelen hacer su labor durante la noche, generando ruido e intranquilidad para ellos.
“Trabajan de noche, hacen ruido y uno no descansa, hay ruidos insoportables y es lo mismo con las luces que ponen para que ellos puedan ver. Las obras tienen más de un mes, realmente es increíble”, comentó otra de los residentes.
En tanto, en declaraciones para el medio televisivo, la empresa Enel manifestó que cuenta con los permisos correspondientes para realizar los trabajos y aseguró que estos culminarán el fin de semana.





















