Minedu: futuros profesores de inicial se capacitarán con nuevo currículo
Ministra de Educación, Flor Pablo, comentó que nueva malla curricular permitirá que niños reciban educación de calidad.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

El Ministerio de Educación aprobó el nuevo Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente mediante la resolución viceministerial N° 163-2019 publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
Durante la celebración por el Día del Maestro en el colegio “Presentación de María”, donde estudió primaria, la ministra de Educación, Flor Pablo, informó que el objetivo de la nueva malla curricular es mejorar “los aprendizajes de los estudiantes en todo el país”.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Informó que el nuevo Diseño Curricular establece un plan de estudios de diez ciclos académicos, en el que se incluyen cursos y módulos organizados en tres áreas: formación general, formación específica y formación en la práctica e investigación.
“El nuevo currículo plantea una formación integral y refuerza la idea de formación ciudadana. Ahora las nuevas promociones de nuestros institutos pedagógicos saldrán con una nueva formación para seguir cumpliendo esa tarea tan importante de enseñar a las generaciones venideras”, explicó Pablo.
Según la ministra, el nuevo currículo se basa en el fortalecimiento de la competencia tecnológica digital y la diversificación curricular. También permite la capacitación de la formación inicial docente y la formación docente en servicio.
“El Día del Maestro es una fecha símbolo para reconocer, posicionar y celebrar la importancia de las prácticas docentes como uno de los componentes principales de la transformación social, política y económica de nuestro país y el papel del maestro como agente de transformación”, afirmó.



















