Minedu: futuros profesores de inicial se capacitarán con nuevo currículo
Ministra de Educación, Flor Pablo, comentó que nueva malla curricular permitirá que niños reciban educación de calidad.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

El Ministerio de Educación aprobó el nuevo Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente mediante la resolución viceministerial N° 163-2019 publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
Durante la celebración por el Día del Maestro en el colegio “Presentación de María”, donde estudió primaria, la ministra de Educación, Flor Pablo, informó que el objetivo de la nueva malla curricular es mejorar “los aprendizajes de los estudiantes en todo el país”.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Informó que el nuevo Diseño Curricular establece un plan de estudios de diez ciclos académicos, en el que se incluyen cursos y módulos organizados en tres áreas: formación general, formación específica y formación en la práctica e investigación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“El nuevo currículo plantea una formación integral y refuerza la idea de formación ciudadana. Ahora las nuevas promociones de nuestros institutos pedagógicos saldrán con una nueva formación para seguir cumpliendo esa tarea tan importante de enseñar a las generaciones venideras”, explicó Pablo.
Según la ministra, el nuevo currículo se basa en el fortalecimiento de la competencia tecnológica digital y la diversificación curricular. También permite la capacitación de la formación inicial docente y la formación docente en servicio.
“El Día del Maestro es una fecha símbolo para reconocer, posicionar y celebrar la importancia de las prácticas docentes como uno de los componentes principales de la transformación social, política y económica de nuestro país y el papel del maestro como agente de transformación”, afirmó.




















