Ambulantes se niegan a ir a Plaza Toros o al terreno de la Beneficencia Pública
Ojo. Quieren retornar a inmediaciones del exmercado Mayorista y permanecer 2 años.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Wilson Castro. Trujillo
Los comerciantes informales desalojados de las inmediaciones del mercado Palermo (ex Mayorista) se resisten a ir al centro comercial Plaza Toros o al terreno de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), por el mercado de papas.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según los vendedores, Plaza Toros tiene apenas diez stands para albergarlos y a ello se suma que a los propietarios del local comercial no les conviene que cada comerciante pague tres soles diarios por el uso de su espacio. Incluso hay problemas internos entre socios.
PUEDES VER Galerías de Albarracín y Eguren reciben impacto de ambulantes
Los ambulantes pidieron una tregua de dos años a la municipalidad provincial para seguir vendiendo en zonas como Eguren, Vallejo y Sinchi Roca hasta que puedan encontrar un terreno y comprarlo. Negaron otra vez haber sido notificados por la comuna para salir de las inmediaciones del ex Mayorista.
El terreno de la SBPT tiene más de 10 mil m2 y cada comerciante pagaría a esa institución social 50 soles mensuales por alquiler del espacio. Puede albergar más de 600 puestos, según estimó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.
El burgomaestre adelantó que el ayuntamiento podía ejecutar trabajos básicos en ese terreno como la construcción del cerco perimétrico, servicios higiénicos y pasadizos de concreto a fin de que los ambulantes tengan las condiciones mínimas para laborar. Las obras se harían en tres a cuatro meses y ahí se reubicaría a los informales.
Liberan tránsito
La Subgerencia de Seguridad Ciudadana liberó el tránsito vehicular en las avenidas Los Incas y César Vallejo que, desde el 26 de junio, permanecían cerradas luego de haber sido intervenidas y despejadas del comercio ambulatorio.
Además las subgerencias de Ejecutoría Coactiva y de Licencias y Comercialización clausuraron diez locales ubicados en la avenida Sinchi Roca y el jirón José María Eguren.
















