Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP
De acuerdo con Víctor Revoredo, jefe de la DIRINCRI, Alexander Figueroa fue detenido por las autoridades ecuatorianas en compañía de un cómplice, aún no identificado.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Alexander Figueroa (24), presunto asesino de Jennifer Lisbeth Mendoza Segura, fue capturado durante un operativo en la provincia de Guayas, Ecuador, el jueves 22 de enero. De acuerdo con Víctor Revoredo, jefe de la DIRINCRI, el implicado en el crimen está a disposición de las autoridades extranjeras, luego de que el 15 de enero se encontrara el cuerpo sin vida de la víctima dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres.
Según la información policial, el miércoles 21 de enero, un efectivo de la policía ecuatoriana fue asesinado por un presunto sicario en circunstancias aún no esclarecidas. A consecuencia de este crimen, se desplegó un operativo en una guarida en Guayas, donde también se encontraba Alexander Figueroa. "El coronel de la División de Investigación de Homicidios, Carlos Morales Guevara, ha sido nombrado para realizar las coordinaciones con nuestro par de Ecuador", sostuvo Revoredo.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

Bandas criminales detrás del asesinato de Lisbeth Mendoza
Durante la intervención de Figueroa, también se habrían encontrado a otras mujeres víctimas de la red de trata de personas que opera en Ecuador y en nuestro país, según las autoridades. Asimismo, la investigación policial indica que Los Tiguerones y Los Lobos serían las organizaciones criminales que disputan el territorio de Guayas y que estarían detrás del asesinato de Jennifer Lisbeth Mendoza.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El comandante general de la PNP, Óscar Arriola, señaló que estas bandas delincuenciales extranjeras estarían en conflicto con otras organizaciones, como el Tren de Aragua, por el control de economías ilegales, incluida la trata de personas, lo cual aún se mantiene bajo constante investigación.
Víctima había viajado a Perú por una supuesta oferta laboral
Según la pareja de Jennifer Lisbeth, ella había viajado hacia el Perú el pasado 11 de enero luego de que se le comunicara que había conseguido una oportunidad laboral. La Policía Nacional había precisado que el trayecto se realizó desde Guayas, en Ecuador, hacia Tumbes, para continuar en un vuelo con destino a Lima.
Cabe precisar que el registro del vuelo desde Tumbes al aeropuerto Jorge Chávez consigna únicamente un pasaje de ida, sin retorno programado. La pareja señaló que se enteró del crimen a través de las noticias y recordó que ambos compartían tatuajes con sus nombres, elemento que contribuyó a la identificación del cuerpo.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





















